Zihuatanejo
10 socios Canirac regalan alimento para 400 personas
* En apoyo a quienes viven mayor dificultad durante el confinamiento por cuestiones de salud pública.
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 5, 2020).- Ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) regaló alimentos a más de 400 personas en la plaza de la Libertad y Expresión, en la zona Centro de Zihuatanejo.
Fue al mediodía de este martes que citaron a la población en esa plaza, que llevaran un traste en el que pudieran servirles los alimentos, durante la distribución estuvo el personal de la Policía Municipal y de Protección Civil que vigiaba que guardaran “Susana Distancia” y llevaran consigo cubrebocas.
La restaurantera y presidente de Canirac, Rebeca Farías Salazar, informó que el apoyo alimentario lo realizaron diez restantes y que darían alimentos “hasta donde alcance”, porque no se imaginaron que habría esta respuesta de necesidad, ya que sólo llevaron alimentos para aproximadamente 400 personas.
Los diez restantes que apoyaron son: Fonda Paloma, Waby Sushi, Tiburón de la Costa, 3-Sirenas, Marisquería La Principal, Princess Coral, Shakers, El Marlín, Nueva Zelanda y Villas Paraíso.
Llevaron mole, chicharrón, aporreadillo, machaca, tacos de papa con chorizo y sushi, además les dieron tortillas, botellas con agua y agua de jamaica, por lo que las personas realizaron dos filas que rodearon esta plaza céntrica del puerto.
Agregó que si los compañeros de Canirac se animan volverán apoyar con alimentos a la población afectada por la crisis, ya que al final de cuentas es una situación difícil para todos los zihuatanejenses.
Al preguntar su opinión respecto a los comerciantes del Centro que este martes abrieron sus establecimientos, consideró que “hay que aguantar porque estos días son los más fuertes para que esto pase más fácilmente y todos puedan volver abrir”.
La mayoría de los empresarios no han obtenido ingresos desde hace semanas, pero tienen que aguantar para apoyar al gobierno y terminar la cuarentena.
Al final, integrantes del Colectivo de Artistas de Zihuatanejo repartió dos bultos de frijoles, aproximadamente 90 kilos, a las personas ya formadas en la repartición de alimentos, de igual manera repartieron hasta donde alcanzó.