Zihuatanejo
85% de quejas ante Profeco logran conciliación inmediata
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 29, 2016).- En un día se atienden entre 30 y 40 personas, informó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, Arely Alcaraz Alcantar, quien explicó que no todas son procedentes para radicación de quejas: “sin embargo, las que no son de nuestra área se canalizan con la oficina o dependencia correspondiente. Un 50 por ciento son con nosotros directamente”.Se radican entre 5 y 8 quejas en una jornada laboral, ya que el 85 por ciento de las quejas logra la conciliación inmediata, el restante no se concilia porque no son respuestas favorables al consumidor, y piden que se les dejen a salvo sus derechos para irse a otra instancia. Y las otras son porque el domicilio no está bien señalado, o porque simplemente no se presenta el prestador de servicios.Mejoramos en el nivel de radicación de quejas, explicó, sigue habiendo radicación, pero siguen siendo más favorables hacia el consumidor. Tenemos conciliaciones inmediatas que es nuestro primer paso en nuestro procedimiento.Han incrementado las conciliaciones inmediatas gracias a que el prestador de servicio se concientiza y nos ha dado una solución instantánea y favorable al consumidor, dijo al tiempo de admitir que en temporada alta incrementa la atención al turista, sin dejar en estado de indefensión al consumidor local, acotó.