Chilpancingo, Gro., (Septiembre 7, 2021).- La diputada Beatriz Mojica lamentó que la nueva oposición a la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador haya votado en contra del nombramiento y la instalación de la Junta de Coordinación Política y con ello manifestó que pretendan paralizar los trabajos de este Poder Legislativo.
Los convocó a trabajar propiciando la unidad y el diálogo permanente, “dejen los intereses personales de lado, los intereses partidistas y cierren filas con los intereses del pueblo de Guerrero que nos quiere ver trabajando”.
A la oposición a la que se refiere la diputada es al bloque conformado por las fracciones de los partidos PRI, PRD y PVEM, quienes en sus posicionamientos se mostraron colaborativos, pero votaron en contra de la instalación de dicho órgano.
En su posicionamiento además la diputada morenista dijo que “esta legislatura tiene enormes responsabilidades para garantizar el marco jurídico que propicie un desarrollo serio e incluyente en nuestro estado, para impulsar desde esta tribuna lineamientos de paz para el desarrollo, ante la pandemia el acceso a la salud, el apoyo al campo, a los artesanos y micro empresarios, el impulso a nuestros pueblos afromexicanos e indígenas, el fortalecimiento de una sociedad de derechos en donde las mujeres, los jóvenes, y los niños tengan una vida libre de violencia”.
Finalmente aseguró que los retos son muchos, pero afirmó que el pueblo quiere un Guerrero igualitario, sustentable, sin impunidad, sin violencia, con acceso a la justicia, a los servicios públicos y a las oportunidades es posible. “El pueblo nos observa por ello debemos poner nuestro mejor esfuerzo por darle a Guerrero otra ruta desde nuestro espacio y representación” cerró la diputada.