Zihuatanejo, Gro., (Octubre 7, 2021).- Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que finalizaron los trabajos de campañas de descacharrización, dichas actividades dieron inicio el 12 de julio del presente año y culminaron el 4 de octubre del mismo año, con un periodo de 2 meses y medio de arduo trabajo.
En esta actividad, el funcionario municipal precisó que se lograron recolectar 127.5 toneladas de cacharros en los que se encontraron llantas, muebles, colchones, tambos, tinacos, fierro, madera, entre otros objetos, y se atendieron 84 puntos entre ellos colonias y comunidades como La Puerta, Emiliano Zapata, Darío Galeana, La Noria, Vicente Guerrero, La Salitrera, Pantla, Los Achotes entre otras más.
Precisó que se dio apoyo correspondiente en diversas colonias y comunidades con el propósito de beneficiar a la población con el retiro de desechos y así evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, además de poder dar una buena imagen.
El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, mencionó la importancia que tiene la participación de los ciudadanos en contribuir sacando todo aquel tipo de cacharros o residuos que ya no sean de utilidad para evitar la expansión del mosquito.
Para concluir, comentó la importancia de lavar, tapar y voltear todos aquellos residuos que puedan acumular agua, de esta manera se evitará que se creen dichos huevecillos.