Acapulco, Gro., (Octubre 18, 2021).- El apoyo de 10 mil pesos para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre es insuficiente, señaló el senador de la república, Manuel Añorve Baños, ya que aseguró que esta cantidad es insuficiente para los ciudadanos que perdieron su patrimonio.
Consideró además que el censo fue un poco irregular para los acapulqueños, ya que no todos se vieron favorecidos con el apoyo y las quejas no se han hecho esperar por esta situación.
Señaló que a raíz de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales de México (FONDEN) se debe dar mayor recurso para los ciudadanos afectados en su patrimonio en cualquier desastre natural.
“Debe haber recursos suficientes para diferenciar de acuerdo al daño que se tiene, dar los recursos que se requieren para solucionar y apoyar a los ciudadanos. Porque no todos le van a poder hacer frente a esta situación con un apoyo de 10 mil pesos”, comentó.
En otros temas, al ser cuestionado sobre el matrimonio infantil forzado en algunas comunidades de Guerrero, dijo que desde el 2019 se legisló para que se prohíba esta actividad en las zonas de la Montaña, una situación que se ha generado año con año por “usos y costumbres”.
“Es hasta después de los 18 años cuando pueden contraer matrimonio y quien provoque un matrimonio infantil forzado tiene penas de cuatro a diez años de cárcel”, recalcó.
Por último, insistió que buscará al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que explique ante el Senado cuáles han sido las acciones implementadas por su secretaría en el tema de promoción turística, añadiendo que “si lo ven, me lo saludan, porque parece que no hay secretario de Turismo en México”, finalizó.