* Las 44 unidades a subastar tuvieron un costo de adquisición de más de 93 mdp; su depreciación es de 70 mdp, se estima recuperar 22 mdp que serán destinados para la construcción de un albergue y unidades de hemodiálisis.
* Inicia una nueva etapa de trabajo en Guerrero, con ideales, principios, sin corrupción y con transparencia.
* El procedimiento de compra-venta de las unidades será vigilado por las instancias correspondientes, en apego a la ley.
Chilpancingo, Gro., (Noviembre 11, 2021).- Al anunciar la subasta de 35 vehículos blindados, 7 de lujo y dos motocicletas propiedad del gobierno del estado, que representaron una inversión de más de 93 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dejó en claro que en Guerrero se acabaron los privilegios, porque el ejercicio público no es para enriquecerse, es para servirle al pueblo al que no se tiene derecho de fallarle.
La titular del Poder Ejecutivo del estado dijo que con la venta de los vehículos que representaban un gasto de 700 mil pesos mensuales en mantenimiento, se espera obtener un monto de recuperación de más de 22 millones de pesos, y que el dinero obtenido de la subasta será destinado para la construcción de un albergue en Acapulco para familiares de niños con cáncer y para unidades de diálisis y hemodiálisis.
Resaltó que esto es el comienzo para devolverle al pueblo lo que siempre le ha pertenecido, “muy pronto habrá una segunda etapa donde vamos a dar a conocer otras acciones que van encaminadas al ejercicio transparente, austero y eficiente del presupuesto público”.
Salgado Pineda dijo que continuará trabajando todos los días para promover la transparencia desde el Poder Ejecutivo y para llevar a cada rincón de la administración públicas acciones que permitan ahorrar y dar mejores resultados, para estar a la altura de las causas que le dieron cimientos a la transformación, “sin corrupción y trabajando de la mano es como vamos a transformar Guerrero”.
Asimismo, destacó que en su gobierno no habrá derroches en la compra de camionetas blindadas o de lujo, se tendrán vehículos operativos que permitan el buen funcionamiento de cada una de las dependencias, “vamos a empezar a limpiar la casa, vamos a rendir cuentas al pueblo de Guerrero de manera transparente y sin corrupción”.
Durante el evento que se realizó en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, resaltó que hoy es un día histórico, porque la venta de las camionetas y motocicletas es parte del inicio del combate a la corrupción y de la eliminación de lujos.
Explicó que el procedimiento de compra-venta de las unidades será vigilado por las instancias correspondientes, en apego a la ley y transparencia, garantizando que los recursos recaudados se ejerzan con justicia en beneficio de la población más vulnerable.
El subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez, informó que del 11 al 15 de noviembre se realizará un dictamen de avalúo de las unidades a subastar; el 16 de noviembre se llevará a cabo la revisión de expedientes de cada vehículo; el 17 de noviembre será la sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones.
Del 18 al 23 de noviembre se realizará la difusión de convocatorias y bases al público en general; el 24 de noviembre los interesados harán una visita física a las unidades; el 25 de noviembre será la junta de aclaraciones; el 26 de noviembre se llevará a cabo la recepción y apertura de ofertas económicas, y del 29 al 3 de diciembre se realizarán las firmas de contratos.