* El servicio mínimo de 35 pesos se ha mantenido por tres años: Hugo Cabrera.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 15, 2022).- En solidaridad con el pueblo de Zihuatanejo los transportistas de vehículos de alquiler tratamos de mantener la tarifa del servicio básico de 35 pesos, pero no descartamos un aumento en breve tiempo, asegura el secretario general de la UTAAZ, Víctor Hugo Cabrera.
En entrevista añadió que un posible aumento a la dejada mínima podría ser de 40 pesos, tomando en cuenta que los combustibles, llantas y refacciones en general han aumentado sus costos entre un 30 a 40 por ciento y la tarifa de 35 pesos se ha mantenido desde hace tres años.
El dirigente transportista destacó que Zihuatanejo ha mantenido la tarifa por dejada mínima más barata en todo el estado de Guerrero.
Otro ejemplo de los costos es que un conductor paga más dinero al cargar combustible que una cuenta al patrón.
Agregó que de momento seguirán aguantando las alzas a los insumos, pero “todas las agrupaciones de Zihuatanejo estamos gestionando un aumento a la tarifa, esperando que este aumento nos sea autorizado”, insistió el líder transportista.
Sabemos -dijo- que al haber aumento a la dejada mínima habrá reacciones a favor y en contra, aunque finalmente la gente comprenderá y nos dará la razón, finalizó.