* De esta manera se intenta evitar que más turistas fallezcan al entrar a nadar en mar abierto en horarios de la tarde, cuando ya se retiraron los salvavidas.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Junio 13, 2022).- Se capacitará a personal de restaurantes y hoteles ubicados cerca de las playas, para que sean parte de la responsabilidad para que adviertan a turistas no entrar a aguas abiertas después del horario establecido, aseguró en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.
Luego que el pasado fin de semana otro joven visitante fuera arrastrado por las corrientes marinas en Playa Blanca, Sánchez Allec subrayó que fuera de temporada el horario de playa es de las 9 a 18 horas y es cuando algunos turistas entran al agua, ignorando los señalamientos colocados en los accesos a la franja de arena.
Lamenta el alcalde Sánchez Allec que la persona que fue arrastrada y desaparecida entrara a las aguas marinas después de las 19:30 horas sin lograr salir, aunque dos personas trataron de salvarlo.
Reiteró que es importante que hoteleros y restauranteros colaboren para en conjunto con las autoridades se aporten más medidas precautorias para evitar este tipo de eventos trágicos.
En otro tema, dijo que ante la cercanía de la temporada de verano en breve iniciarán con la decoración de la ciudad con temas alusivos porque las ventas de cuartos de hotel serán excelentes y hay que mejorar en varias aspectos.