Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Julio 17, 2022).- Los restauranteros de la zona comercial de Ixtapa esperan que en la temporada vacacional de verano se mantenga una ocupación promedio del 80 al 90 por ciento de turismo nacional, además de que la estancia sea prolongada, lo que al final repercute en buenas ventas para sus negocios.
Entrevistado el pasado fin de semana, el gerente del restaurante “The Sorties”, ubicado a un costado del quiosco de Ixtapa, Oran Maldonado Sánchez, dio a conocer que aun cuando de manera oficial no han comenzado las vacaciones el turismo está llegando, lo que indica que el periodo será bastante aceptable.
La ocupación cerró en un 71 por ciento de cuartos ocupados en Ixtapa-Zihuatanejo, cifra bastante aceptable porque aún no se está en vacaciones, por lo que esperan que el próximo fin de semana aumente por lo menos unos 20 puntos y se mantenga por arriba de la media de lunes a jueves.
Se requiere de un turismo que permanezca en el puerto por lo menos unos 5 días, porque son ellos los que ya traen un plan vacacional más definido y por lo tanto aumenta la derrama económica.
Los que han estado llegando antes del periodo vacacional vienen por dos o tres noches, a pasar solamente el fin de semana, pero esperan que para después de la próxima semana ya estarán llegando con un plan más amplio, de quedarse más días, de cinco a una semana.
Se espera que este verano sea mucho mejor que los anteriores por muchos motivos, entre ellos porque el problema de la pandemia está más controlado, por lo que su pronóstico es de un 80 a 90 por ciento.