Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 18, 2022).- A pesar de la tormenta tropical “Lester” hoteleros de Zihuatanejo lograron cumplir con sus metas de reservación y venta durante el puente de las fiestas patrias de fin de semana, algunas hospederías registraron una ocupación del 100 por ciento; comentó en entrevista este domingo el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.
Llegó la gente que tenía reservaciones y otros que al estar en el puerto buscaron donde hospedarse, por lo que se considera que en este puente se cumplió con las expectativas en la zona tradicional de Zihuatanejo.
Lamentablemente el clima no ayudó mucho, sin embargo, los turistas ya tenían conocimiento de este fenómeno natural, sobre todo porque saben que estos días 15 y 16 de septiembre son muy lluviosos.
Aprovecharon las rachas de disminución de la lluvia y poco sol para disfrutar de las bellezas naturales, de las playas, o salir a caminar al Paseo del Pescador, lo que ya es una tradición para los que llegan al puerto.
La gente está regresando a su lugar de origen contenta porque pudieron disfrutar de un fin de semana en la playa, aunque con lluvia, pero conocen el clima y muchos son turistas repetitivos que vienen durante el puente del 15 de septiembre y saben que llueve, por lo que están preparados y aprovechan cuando el mal tiempo da una tregua.
Comenzaron a llegar desde el jueves y se intensificó el viernes, incluso hubo turistas que llegaron por una sola noche de sábado a domingo.
La ocupación turística que marcaba en su comunicado la Secretaría de Fomento Turístico se vio reflejada en los libros de reservación, por lo menos en los hoteles de Zihuatanejo en los que algunos lograron un 100 por ciento y otros se mantuvieron en un 80 por ciento, pero se espera tener un reporte más seguro este lunes que se van por la mañana el resto de los visitantes.