*El evento reunió a cientos de familias que disfrutaron de la obra “Descubriendo a CriCri”.
Zihuatanejo, Gro., (Junio 11, 2023).- El presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, presidente honoraria del DIF, inauguraron este sábado la 2da Feria Internacional del Libro Ixtapa Zihuatanejo, la cual fue engalanada por el cuenta cuentos y primer actor Mario Iván Martínez, quien presentó la obra “Descubriendo a CriCri”.
Para el corte del listón el presidente y su esposa fueron acompañados por integrantes de su cabildo e invitados especiales como el escritor argentino Eduardo Moches, la Lic. Beatriz Meyer Rodríguez, secretaria de Cultura del estado de Puebla, la escritora venezolana Normari Quintero, la española Carmen Nosal así como la de Zihuatanejo Esmeralda Mora Luviano y del cronista de la ciudad Rodrigo Campos Aburto.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Sánchez Allec subrayó que hoy la lectura es una manera de conocer otros lugares, otras culturas y lo que se está haciendo con esta Feria del Libro es acercar a todos los habitantes de Zihuatanejo; “la oportunidad de conocer las cosas maravillosas que tiene el mundo a través de la lectura”.
Posterior a la ceremonia inició la presentación del actor, escritor y cantante Mario Iván Martínez, quien desde hace 15 años tiene la encomienda de dar a conocer la obra de Francisco Gabilondo Soler “CriCri” por todo México y con la obra “Descubriendo a CriCri” mostraría lo que ha significado el autor en la vida de nuestro país y también en algunos países y lo mejor señaló Mario Iván, “es nuestro, es de México”.
Fue un gran espectáculo que duró aproximadamente hora y media, tiempo en mantuvo la alegría y el entusiasmo de las personas que abarrotaron la cancha municipal.
Además de la interacción con adultos y menores, Mario Iván Martínez interpretó gran parte del repertorio de las composiciones de Gabilondo Soler de las que mencionó eran más de 250.
Los asistentes escucharon desde el ropero de la abuelita, la muñeca fea, la patita, el chorrito y la presentación llegó a su clímax cuando interpretó el Ratón Vaquero y ante la insistencia del público el actor tuvo que regresar y cantar tres canciones más.
Al despedirse Mario Iván Martínez se dijo emocionado y feliz de la participación del público y muy sorprendido de que todos sabían las canciones y las cantaran con él. El actor agradeció al presidente Jorge Sánchez y a su esposa Lizette Tapia por tener esa visión de acercar la cultura en Zihuatanejo.