*Se apoya a los más de 500 comerciantes que resultaron afectados por el incendio del Mercado Central de Acapulco.
*Estas acciones enfatizan el compromiso cumplido de la gobernadora.
*Los apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios.
Acapulco, Gro., (Julio 6, 2023).- Como resultado de la gestión que realizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, este día inició el censo del Programa para el Bienestar de las personas en Emergencia Social o Natural, con el que de manera transparente y mediante una dinámica directa y sin intermediarios, se atienden las necesidades más apremiantes de los más de 500 locatarios que fueron afectados por el incendio del Mercado Central de Acapulco.
Estas acciones enfatizan el trabajo coordinado y dan cumplimiento al compromiso que la mandataria estatal hizo ante los comerciantes en su pasada visita al lugar siniestrado.
En una reunión efectuada en las instalaciones del Parque Papagayo, la directora de Enlace con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Bienestar, Ángeles Rocha explicó que estas acciones son resultado de una coordinación interinstitucional, que está cimentada en una relación de trabajo de proximidad.
“La visita de la gobernadora justo se debió a cerrar pinzas con el gobierno de México para atender esta situación y ver directamente a las y los afectados del mercado. Si bien los programas son de manera directa, basta con que alguien los solicite y en este caso la gobernadora es quien solicita el apoyo al gobierno de México”, explicó.
Detalló que el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, tiene como objetivo entregar apoyos de tipo económico o en especie, a aquellas personas que hayan sufrido alguna afectación por cuestiones como incendios, sismos, inundaciones, entre otros.
En tanto que el director general de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, destacó que con este acto se está haciendo realidad el compromiso de la gobernadora hacia los comerciantes para acudir a tocar puertas para que fueran beneficiados.
Puntualizó que a la par de la ayuda federal, el gobierno del estado también puso en marcha una serie de programas que buscan hacer frente a esta situación, “sin lucrar, sin buscar otra finalidad más que tratar de resarcir y de que todo vuelva a la normalidad en el Mercado Central de Acapulco”.
Durante esta reunión, los comerciantes Anastasia Carbajal Mendoza, de la dulcería Tachita; Luis Enrique Morelos Campos, de Novedades y Regalos Itzel, así como Mariana Quintana y Socorro Valdés Martínez, expresaron su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado, quien ha estado al pendiente de sus necesidades y cumplió con su compromiso de gestionar apoyos ante el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí hemos visto la ayuda, así que le quiero agradecer al señor presidente, a la gobernadora y a todos los que nos ayudan”, señaló la señora Socorro Valdés, quien compartió que a sus 71 años se hace cargo de sus nietas. Dijo que está muy emocionada porque pronto recibirá ese apoyo que le permitirá contar nuevamente con un sustento.
Para finalizar, los beneficiarios señalaron que esta gestión por parte de la gobernadora Evelyn Salgado es de gran ayuda ante una situación de esta naturaleza, que los dejó sin patrimonio, pero que ahora cuentan con el impulso necesario para reactivar sus negocios.