*Los inconformes se apoderaron de un vehículo blindado de la Policía Estatal y lo usaron para ingresar al recinto.
Chilpancingo, Gro., (Julio 10, 2023).- Miles de manifestantes, pobladores de las rutas Petaquillas-Quechultenango, así como transportistas de diferentes comunidades de Guerrero, tomaron este lunes las oficinas del recinto oficial del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.
Sin embargo, tanto el Palacio de Gobierno, como el Congreso de Guerrero, determinaron suspender actividades y desalojar a sus trabajadores ante la agresiva manifestación realizada por pobladores de comunidades cercanas en Chilpancingo.
Alrededor del mediodía los empleados abandonaron sus lugares de trabajo ante el temor de que los manifestantes arribaran a tomar los recintos y los mantuvieran retenidos.
Debido a la falta de servicio de transporte público por la tensa situación que se vive en la capital del estado, los trabajadores tuvieron que huir a pie del lugar y reprocharon que las autoridades no suspendieran las actividades desde ayer si tenían conocimiento previo sobre las manifestaciones programadas para este día.
Los inconformes son originarios de Quechultenango, el Valle del Ocotito y otras comunidades cercanas, y en su manifestación exigen la liberación de dos transportistas detenidos la semana pasada.