La dirigencia nacional de MORENA publicó la noche del jueves el listado de candidatos al Senado; por Guerrero compiten la ex candidata a gobernadora por el PRD Beatriz Mojica y el actual senador Félix Salgado.
En un documento que acompañó a la lista de candidatos, el partido MORENA expresa que la definición de candidaturas se dio con base en el resultado de las encuestas, y los designados son los que obtuvieron la mayor simpatía del electorado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La fórmula guerrerense se presentó junto con la de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
“En un proceso transparente, abierto y democrático en estas ocho entidades, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación para concretar el Plan C”.
Expresa que las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de MORENA de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.
El partido MORENA dejó claro que los aspirantes que no fueron seleccionados pueden solicitar la verificación del proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de hoy en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.
La coalición Sigamos Haciendo Historia está integrada además de MORENA, por el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, y durante el proceso se especuló que la candidatura se podría otorgar a una representante mujer del partido Verde por lo que se manejó el nombre de Karen Castrejón, sin embargo al final se quedó en MORENA la candidatura que recae en una ex perredista.