El Equipo
Petatlán, Gro., (Mayo 18, 2024).- Este sábado, pobladores de la comunidad de La Palma, en el municipio de Petatlán, se apostaron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del arco de Santa Rosa de Lima, para realizar una manifestación pacífica. Su objetivo: hacer un llamado urgente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, debido a que ya se cumplió el plazo prometido para que regresaran a sus comunidades tras ser desplazados por la ola de violencia que azota esta zona de la Costa Grande.
Los manifestantes solicitan que las fuerzas de seguridad estatal y federal instalen bases de seguridad en su comunidad”, para acompañar a las familias y permitirles regresar a sus hogares de manera segura.
Víctor Espino Cortez, habitante de Santa Rosa, comentó que ya han pasado más de siete meses desde que los pobladores de La Palma fueron desplazados. Espino Cortez hizo un llamado al gobierno estatal para resolver esta demanda que afecta a más de 150 pobladores.
La manifestación pacífica busca llamar la atención de las autoridades para que tomen medidas inmediatas y efectivas que garanticen la seguridad de los habitantes de La Palma y otras comunidades afectadas por la violencia en la región.