*Una final de muchas caídas con jugadores amonestados y uno expulsado.
Zihuatanejo, Gro., (Julio 14, 2024).- Darío Rayos se enfrentó a Amuzgos en la final de la temporada 2024, que se disputó en la cancha de la misma colonia, y se quedó con el título de bicampeón al ganar 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 100 minutos que se jugaron.
El calor de la final y una ligera lluvia se hizo presente antes de iniciar el encuentro, con dos grupos de aficionados que se reunieron en las tribunas con anticipación y presenciaron el juego, el cual quedó a deber mucho y se desarrolló en santa paz; mientras afuera de la cancha hubo vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina.
El balón empezó a rodar un poco más de las 16:00 horas, Amuzgos Premier hizo cambios en su once titular a comparación de lo que había demostrado ante Pequeños Pollitos.
Amuzgos fue mejor, en el inicio tomó las riendas de las jugadas y se mostró muy peligroso en el ataque y estuvo a punto de anotar; sin embargo, no supo concretar sus disparos, lo que causó desesperación en sus delanteros.
En el transcurso de los minutos el cotejo se volvió rudo, con entradas fuertes y los jugadores se desplomaban en el terreno de juego, tras ser sancionadas las faltas por el silbante central en turno.
Una final “con más caídas” en la que los protagonistas se olvidaron de brindar un espectáculo a sus fieles seguidores, que asistieron a verlos en toda la temporada.
En el último minuto del primer tiempo, Edwin Ortega aprovechó una serie de rebotes en el área chica y empujó la bola al fondo de la portería, para abrir el marcador 1-0 a favor de Amuzgos Premier.
A los jugadores de Darío Rayos les cayó una cubeta de agua fría, pues no tenían presupuestado irse al descanso en desventaja y buscar en la segunda etapa revertir el marcador.
Ya de vuelta en el segundo periodo, Darío Rayos y Amuzgos tuvieron la misma tónica y se dedicaron a cometer falta tras falta, en la que los jugadores se la pasaron más tiempo tirados que ofreciendo un buen futbol.
Las infracciones fueron pitadas por el nazareno central Jorge Arias, quien tuvo un buen trabajo y mostró las tarjetas amarillas a los futbolistas y sacó una roja al deportista de Darío Rayos, luego de propinar un codazo en el rostro a su adversario.
Darío Rayos empezó a reaccionar con un hombre menos y metió en problemas a su rival Amuzgos, el cual no supo aprovechar la superioridad de un hombre más en la cancha.
El cuadro de casa empezó a reaccionar y con un jugador menos jugó mejor los minutos finales; el silbante agregó 10 minutos al partido a causa de las caídas y apenas corrían 5 minutos en el reloj, cuando apareció Carlos Gordillo para anotar un golazo para poner el empate 1-1 para Darío Rayos.
Enseguida se escuchó el silbatazo final y el campeón de la Liga Darío Galeana se definió desde los once pasos, siendo por primera vez bicampeón el conjunto de Darío Rayos; mientras que Amuzgos Premier otra vez subcampeón, tras perder dos finales consecutivas.
La premiación fue encabezada por el comité organizador y entregaron el trofeo a los bicampeones de Darío Rayos y Amuzgos Premier recibió el premio de subcampeón, en el cierre de la temporada en el Torneo de la Liga Darío Galeana.