*Familiares acuden más tarde al Semefo para reclamar el cadáver y darle sepultura.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Enero 12, 2025).- Paramédicos de Protección Civil del municipio acudieron a la solicitud de auxilio debido a una joven mujer que se reportó gravemente herida en la colonia Nuevo Amanecer, desgraciadamente al llegar solo confirmaron que no tenía signos vitales y en la zona ya había presencia de elementos policiacos acordonando con cinta amarilla.
Hasta el sitio, cerca de la conocida “iglesia de piedra”, poco después acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a fin de iniciar las primeras diligencias del expediente por el delito de homicidio, observando que el cuerpo de la mujer presenta varias heridas, al parecer provocadas por arma blanca.
El cadáver quedó en posición bocabajo, a un lado había una bolsa sin que se diera a conocer el contenido; la víctima vestía un short de licra azul, blusa blanca y huaraches; es de tez blanca, estatura de 1.60 metros, complexión delgada y pelo lacio, siendo enviada al Servicio Médico Forense donde más tarde fue identificada como Sofía “N”, de 24 años de edad. Corresponde a las autoridades de la Fiscalía y Policía Ministerial llevar a cabo las investigaciones para el esclarecimiento de este homicidio.
Sobre los 4 hombres que permanecían en el Semefo y que fueron hallados sin vida el pasado viernes en el municipio de La Unión y Coahuayutla, también ya acudieron a identificarlos, se trata de los hermanos Esmerardo “N”, Vicente “N” y Sergio “N”, así como Ramiro “N”, quien era sobrino de ellos, todos han sido trasladados a Junta de los Ríos de donde eran originarios para recibir cristiana sepultura.