*La Semana Santa se vislumbra con buenos números, anticipa Simón Quiñones.
Alejandro Alvarado González
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 5, 2025).- El balance del primer mes del año ha sido positivo, de manera que el pronóstico para las vacaciones de Semana Santa es muy alentador, no sólo en los principales destinos de Guerrero sino también en otros puntos que están contemplados en un nuevo plan de promoción, afirmó en entrevista el secretario de Turismo a nivel estatal, Simón Quiñones Orozco.
Dijo que Acapulco está en una etapa de recuperación constante, después de los daños ocasionados por fenómenos naturales; consideró el funcionario de Turismo que el Abierto Mexicano de Tenis, a efectuarse del 24 de febrero al 1 de marzo, será otro termómetro para medir los resultados en ese puerto turístico y en general para toda la entidad que en el turismo tiene su principal actividad económica.
Del plan instruido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para descentralizar la promoción turística, señaló el entrevistado que hay acciones en marcha, por ejemplo en la Costa Grande este año el municipio de La Unión estuvo presente en la Feria Internacional de Madrid, España; también estará en el Tianguis Turístico a celebrarse en Baja California, al igual que el pueblo mágico de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Copala y Marquelia.
Dijo que a través de la Sectur además de acompañar en la publicidad a los municipios con vocación turística, se otorgan facilidades para capacitar a los distintos prestadores de servicios, como hoteleros y restauranteros, porque es necesario que haya un compromiso en cada uno de los destinos recreativos con la calidad y calidez hacia nuestros visitantes, por ello -a pregunta expresa- indicó que particularmente en el caso de La Unión está en la mejor disposición de gestionar los apoyos requeridos para mejorar las condiciones de accesibilidad hacia la rivera Troncones-Saladita.
Finalmente, de la promoción internacional manifestó Simón Quiñones Orozco que la propuesta es lograr una presencia constante, en lugar de participar en algunos eventos en forma anual o esporádica; es por ello que en el mes de septiembre volverán a Madrid, España, a invitación de la Casa México, para participar en una semana de promoción dedicada exclusivamente a los destinos guerrerenses, el objetivo es mantenerse en la preferencia de los mercados internacionales y considera que no es indispensable, en este momento, contar con vuelos directos, porque las 7 frecuencias aéreas diarias entre México y Madrid permiten una conectividad efectiva que podemos aprovechar.