Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 10, 2025).- El pasado fin de semana, la final del Super Bowl tuvo un impacto inesperado en la afluencia de turistas en playa Larga, pues muchos visitantes de Canadá y Estados Unidos prefirieron quedarse en sus hoteles para disfrutar del partido, en lugar de acudir a los restaurantes y establecimientos costeros.
Cristóbal Aburto Pineda, presidente de la Asociación de Restauranteros, informó que la ocupación de mesas en playa Larga se vio afectada. “En México, el Super Bowl no tiene el mismo impacto que el futbol soccer, pero en destinos turísticos como Zihuatanejo, donde hay una fuerte presencia de visitantes extranjeros, sí influye en la dinámica comercial”, explicó.
A pesar de ello, el empresario calificó el fin de semana como aceptable, con una buena afluencia de comensales entre viernes y sábado. Sin embargo, el domingo, día de la gran final, la asistencia a los restaurantes de esta franja disminuyó notablemente, ya que muchos turistas optaron por permanecer en sus hospedajes viendo el partido.
Aburto Pineda también lamentó que playa Larga siga siendo un destino principalmente de fin de semana, lo que obliga a los empresarios a esperar hasta el viernes para recuperar clientela y alcanzar, en el mejor de los casos, entre un 60 y 70 por ciento de ocupación.Actualmente, Zihuatanejo se encuentra en temporada de turismo internacional, con una mayoría de visitantes provenientes de Canadá y Estados Unidos.
Aunque estos turistas suelen acudir en menor medida a playa Larga, la combinación de visitantes nacionales y locales suele generar una ocupación aceptable. Sin embargo, el pasado domingo, la final del Super Bowl cambió la tendencia y redujo la afluencia a los restaurantes y playas de la zona.
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