*La colonia El Paraíso, en El Coacoyul, contará con un nuevo tanque de almacenamiento de agua.
Zihuatanejo, Gro., (Abril 15, 2025).- Este martes, la presidente Lizette Tapia Castro visitó la comunidad de El Coacoyul, para dar el banderazo de arranque a la construcción del tanque de almacenamiento que servirá para la distribución de agua en la colonia El Paraíso.
La comisaria de El Coacoyul, Nube Mariana Valle Solís, agradeció la obra, la cual -dijo- será de vital importancia para el desarrollo de su colonia.
Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer los detalles del proyecto, mencionando que actualmente se están perdiendo 3 litros por segundo de agua debido a la falla estructural que presenta el actual tanque de 500 metros cúbicos. Con la cantidad de agua que se pierde se podría abastecer a 1,400 personas por día.
Agregó que el nuevo tanque será diseñado para tener una duración de 22 años y abastecerá a una población de 15,300 personas. Señaló además que el actual tanque será restaurado para sumarse al beneficio de la colonia.
Antonio Rafael Torres Solís agradeció a la presidente, señalando que tanto ella como su esposo han demostrado un gran cariño por El Coacoyul y su gente.
En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro señaló que esta es una obra a futuro, ya que el nuevo tanque está proyectado para los próximos 22 años y resolverá el problema de las fugas que presenta el actual tanque, el cual será restaurado.
Agradeció a quienes habitan la comunidad de El Coacoyul, destacando que es una comunidad muy unida, y reconoció el trabajo de quienes están al frente, quienes -dijo- trabajan con muchas ganas para mejorar el lugar donde viven.

Tapia Castro expresó que son una comunidad con suerte, ya que cuentan con agua, y recalcó que es responsabilidad del gobierno crear las condiciones para almacenarla y distribuirla, señalando que es deber de los ciudadanos cuidarla.
Agregó que proveer de agua a la ciudadanía debe ser una prioridad para los gobiernos. También ofreció acercar a los habitantes el programa de materiales subsidiados, con el fin de apoyar su economía.
Finalizó mencionando que cumplir con la palabra empeñada le causa una gran satisfacción, y que representa una oportunidad para agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en ella al elegirla como su presidente municipal.
