*Kena Moreno reconoce la labor de Tapia Castro al frente del municipio.
Zihuatanejo, Gro., (Abril 24, 2025).- Durante la celebración del 20º aniversario del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Ixtapa Zihuatanejo, la presidente municipal Lizette Tapia Castro fue recibida por la señora Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil en México hace 56 años, institución que actualmente cuenta con 116 centros en todo el país.
En el marco del evento, la señora Kena Moreno entregó a la alcaldesa el nombramiento como presidente honoraria del Patronato del CIJ Ixtapa Zihuatanejo.
A la ceremonia asistieron como invitados especiales: El Lic. Jorge Sánchez Allec, expresidente municipal de Zihuatanejo de Azueta; el Ing. Alejandro Bravo Abarca, diputado local del Congreso del Estado; el Dr. Carlos de la Peña Pintos, vicepresidente del Patronato Nacional y presidente de los Centros de Integración Juvenil en el estado de Guerrero y la psicóloga Lesly Narváez Castrejón, directora del CIJ Ixtapa Zihuatanejo.
Durante su intervención, la señora Kena Moreno reconoció el compromiso y la labor social de Lizette Tapia Castro al frente del municipio, destacando el impacto positivo de su gobierno en beneficio de los zihuatanejenses.
Al tomar la palabra, la presidente Tapia Castro agradeció el nombramiento recibido, expresando que es un verdadero honor formar parte del patronato de una institución con tanto prestigio como el CIJ, que ha demostrado resultados sobresalientes en la atención de personas con problemas de adicciones.
La alcaldesa subrayó la importancia del CIJ en Zihuatanejo no solo por su trabajo en la prevención y tratamiento de adicciones, sino también por ofrecer apoyo psicológico a niños, jóvenes y adultos, así como programas de arte y cultura que capacitan a las personas en actividades que pueden fortalecer su economía.
Finalmente, Lizette Tapia Castro reiteró que su gobierno continuará trabajando de la mano con la directora Lesly Narváez Castrejón, para seguir brindando apoyo en salud a los zihuatanejenses que lo requieran.
