*Más apoyo al acercar los programas a las comunidades.
Zihuatanejo, Gro., (11 Febrero, 2026).- Reforzando los programas sociales que opera el gobierno que preside Lizette Tapia Castro, este miércoles el personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, a cargo del maestro Bernardo Benjamín Sánchez, llegó a la comunidad del Aeropuerto, ubicada en las afueras del municipio, para hacer entrega de material para la mejora del hogar a precios subsidiados.
En la presentación de los objetivos del programa Construyendo Mi Hogar, el maestro Bernardo Benjamín señaló que en esta ocasión se está beneficiando a 100 familias con material como cemento, lámina galvanizada, malla ciclónica, tinacos de 1,200 y 2,500 litros, tambos azules de 200 litros, pintura, impermeabilizante, WC para baño con lavabo, camas individuales y matrimoniales con colchón y almohada, además de estufas y lavadoras, anunciando la próxima integración de refrigeradores.
Señaló que este programa se volvió itinerante para brindar un apoyo directo a la economía de los ciudadanos, al evitar el gasto en flete.
Óscar Infante Hernández, delegado de la comunidad, mencionó que esta era la primera ocasión que el programa llegaba a su localidad, pero resaltó los apoyos que han recibido en materia de salud, educación, agua potable y electrificación, haciendo notar que la alcaldesa siempre recibe sus peticiones y les da atención.
En este marco, la alcaldesa hizo entrega de aparatos funcionales.
En su mensaje, la presidente Lizette Tapia Castro agradeció la bienvenida a ella y a todo su equipo de colaboradores, señalando que este programa se está fortaleciendo y que la demanda del mismo los obliga a mantenerlo.
Agregó que en su gobierno los recursos se manejan con claridad, lo que permite poner en marcha los programas sociales.
Enfatizó que su gobierno tiene un objetivo bien claro: trabajar para beneficiar a las y los zihuatanejenses y lograr que Zihuatanejo se convierta en el mejor lugar para vivir.











