Zihuatanejo, Gro., (Septiembre 5, 2016).- El tesorero de la Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla de Zihuatanejo, Fernando Leyva Camarena, declaró que independientemente del ajuste al precio por kilo que se hizo en Semana Santa, el consumo de estos productos básicos reportó una caída de entre el 10 y 15 por ciento en lo que va del 2016.A pregunta, Leyva expresó que con la finalidad de mitigar las bajas ventas, algunos negocios como los de la colonia El Limón, y las comunidades de Agua de Correa y Pantla, optaron por adicionar la tortilla con agua purificada, lo que torna más saludable y recomendable el consumo de este alimento en referidos polígonos de la ciudad y puerto.La baja en las ventas, dijo, obedece a diferentes factores, entre los que destacan la competencia desleal que les representan las tiendas departamentales o de autoservicio que expenden tortillas a bajo precio, pero de mala calidad, tal es el caso de las tiendas Aurrerá, Comercial Mexicana y Sam’s Club.Otro de los factores de la reducción en la demanda del servicio, es que con los avances de la mercadotecnia y la mayor producción de productos procesados, se tiende a satanizar un poco el consumo de tortilla y masa, como si se tratara de un alimento que engorda, cuando en realidad representa un suministro muy completo en la dieta humana.