Zihuatanejo, Gro., (Julio 10, 2018).- Isela Cebrero, titular de la oficina de enlace de Profeco, dijo que por instrucciones superiores el personal de la dependencia federal atenderá cualquier tipo de queja en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo y hasta después del periodo de vacaciones regresarán a la oficina ubicada en el Centro Social.En relación a una queja interpuesta por un turista a reporteros locales, en el sentido que en un restaurante ubicado en la franja de playa en La Madera le fue aumentado en su nota de consumo la propina por el servicio recibido, la funcionaria señaló que si pretenden poner la queja lo pueden hacer en el aeropuerto.En relación que si los representantes de un restaurante que alteran un recibo aumentando la propina por servicio prestado, Isela Cebrero afirmó que si la propina la incluyen de forma obligatoria se hacen acreedores a una sanción o verificación en el lugar.Señaló la entrevistada que la propina es opcional, no obligatoria, añadiendo que en este caso la oficina de enlace de Zihuatanejo no se encarga de la verificación a los negocios denunciados sino que la hace directamente personal enviado de la Ciudad de México.Después dijo que estos verificadores turnan el caso a Acapulco para que mediante un reporte al titular la Profeco en su oficina central aplique el monto de la sanción.