Zihuatanejo, Gro., (Agosto 5, 2019).- La presidente de la Delegación de Cruz Roja en Zihuatanejo, María Gerarda González Montalva, informó que han aumentado considerablemente los servicios en esta temporada vacacional de verano y que repuntan a diario al menos dos accidentes de motocicleta.
Entrevistada al término de la conferencia en la que dieron a conocer la carrera nacional denominada “Corre Para Ayudar”, indicó que a diario varían entre 20 y 30 servicios, pero que en estas vacaciones se dispararon en un 50%, por los constantes accidentes que han ocurrido en las carreteras nacionales.
“A veces tenemos 20, 30 servicios al día. En la temporada se nos aumentan los servicios, los accidentes, ustedes vieron uno muy fuerte, tuvieron que ir las dos ambulancias hasta Feliciano el día sábado”, dijo González Montalva y en cuanto a los accidentes en motociclista aseveró que “la verdad tenemos que fomentar el cuidado, el que usen el casco, porque al día van por dos derrapados de motocicletas”.
Agregó que cuentan con tres ambulancias, una camioneta de rescate y una cuarta ambulancia más no está en funcionamiento, ya que el motor que se requiere no lo tenía en existencia el proveedor, pero que en breve será reparada y esto no afecta que se cubran los servicios porque en el puerto hay otros cuerpos de rescate con los que están coordinados.
Sobre la conferencia por la carrera “Corre Para Ayudar”, informó que tienen la meta de que se inscriban 400 personas, el donativo para la caminata es de $150 e incluye una playera y medalla, mientras que los que se inscriban para la carrera de 5 y 10 kilómetros el donativo es de $250 que incluye playera, chip, medalla y trofeos a los primeros tres lugares.
González Montalva explicó que esta carrera en el estado de Guerrero se realizará en los municipios Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, para obtener ingresos para el sustento de las mismas delegaciones de Cruz Roja.