Pedro Andalón
Acapulco de Juárez, Gro., (Septiembre 25, 2019).- La alcaldesa Adela Román Ocampo reconoció que en Acapulco han disminuido los índices de violencia en los últimos meses del 2019, pero aceptó que “no ha bajado la percepción de violencia en la ciudadanía”.
Entrevistada la edil municipal al término de la firma del convenio entre su gobierno y la universidad privada “Loyola”, aseguró que estadísticas de la INEGI en el mes de septiembre, arrojaron que el puerto turístico se colocó en el cuarto lugar “como la ciudad que mejor ha bajado la incidencia delictiva”.
Aclaró que los acapulqueños se mantienen inseguros en los cajeros automáticos, bancos, parques, en la calle y sucursales de venta de bebidas alcohólicas.
“Vamos a poner más cuidado, sin embargo otra cosa es lo que percibe la gente y otra de lo que estamos haciendo, en la periferia la gente ya no podía llegar a las diez de la noche en la Zapata, preferían quedarse con su familiar”.
La presidente precisó que el delito de extorsión sigue siendo un problema en los establecimientos comerciales, donde empujarán las reformas constitucionales para integrarlas en el catálogo de delitos graves de la delincuencia organizada.
“Ha golpeado a Acapulco el hecho de que los crímenes se han estado dando en la Costera, en lugares donde hay suficiente blindaje, donde estaban los crímenes en la zona suburbana han bajado”, expresó.
Román Ocampo explicó que los operativos policiacos hacen presencia en diversos lugares, en base de los hechos de violencia que se han registrado “todos los días”. Y concluyó que “vamos a atacar a la delincuencia, para no hacerles fácil (su actividad)”.