* Realizó visita sorpresa al reclusorio de Chilpancingo.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 2, 2019).- Sobre la versión de que Eliseo Villar Castillo, ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), habría sido golpeado por guardias del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo y posteriormente recluido en una celda de castigo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) informó lo siguiente:
La versión comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación digitales el martes 01 de octubre. El ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno visitó a Villar Castillo en el Cereso ese mismo día, alrededor de las 20:30 horas, tan pronto se tuvo conocimiento de la denuncia.
La visita se realizó de manera sorpresiva, de tal modo que no pudieran modificarse u ocultarse las condiciones reales en las que se encontraba el ex dirigente comunitario.
El presidente de esta CDHEG se reunió personalmente con Villar Castillo y constató que no se encontraba golpeado y tampoco estaba recluido en una celda de castigo.
El propio Villar Castillo confirmó que no había sufrido agresión alguna, manifestó encontrarse físicamente bien, al igual que su pareja y dijo desconocer de dónde surgió la información falsa.
Esta institución defensora de derechos humanos se ha mantenido atenta a la estancia del ex dirigente de la CRAC en el penal y por ello ha realizado visitas de manera constante.