La voz de Zihuatanejo

Estatal

Policías no acreditados intentan intimidar al gobierno, afirma Adela Román

* Pero la Guardia Nacional se los impidió.

Pedro Andalón

Acapulco de Juárez, Gro., (Octubre 3, 2019).- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, salió a criticar que un grupo de policías municipales intenta intimidar al gobierno municipal, con realizar un paro indefinido en la Secretaría de Seguridad Municipal, pero la Guardia Nacional y Marina impidieron la protesta de los agentes policiacos.

“Los elementos de Seguridad no pueden basificarse, porque la sociedad estaría a expensas de gente con caprichos e intereses personales”, aseguró en entrevista la presidente municipal.

Manifestó que los agentes policiacos desacreditados no tienen derecho a exigir, pero de otorgarse las basificaciones “estaríamos violando los protocolos de seguridad”.

“A través de la Guardia Nacional en Acapulco se tomaron esas providencias, no vamos a permitir que un grupo de policías que no están certificados actúen de esta manera”, expresó.

Román indicó que la seguridad de Acapulco es lo primordial en su administración, haciendo un lado los intereses personales de los agentes policiacos desacreditados.

“Prueba de (seguridad) en el mes de septiembre fue el más tranquilo, con menos violencia en los últimos 10 años”, indicó.

Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Ir Arriba