* La aspirante pide que en MORENA se hagan las cosas diferentes, para no caer en los vicios de los partidos tradicionales.
Pedro Andalón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Octubre 9, 2019).- La aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Bertha Luján Uranga, afirmó que la elección interna del partido tiene que demostrar una continuidad al proceso de la Cuarta Transformación “sin fraudes y sin compra de votos”.
“No queremos un MORENA de afiliación de papel, lo que queremos un partido diferente, hagamos cosas diferentes. Tenemos que hacer trabajo por la base social de MORENA, nos garantizará una continuidad”, dijo Luján en conferencia de prensa, al asistir a la asamblea general del partido en la ciudad capital del estado.
Manifestó que la elección interna del partido permitirá una restructuración en las dirigencias, dando la oportunidad en la recuperación de los espacios de representación en MORENA.
“El hecho de que hayamos ganado tanto en el 2018, pues provocó que en nuestra dirigencia todos se fueran a los gobiernos y legislaturas, al trabajo parlamentario, se quedaron hoyos, las estructuras se dividieron”, reconoció.
En otro tema, la ex presidente del consejo nacional de MORENA destacó que el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, puede participar en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura del estado, por lo que el estatuto permite que externos puedan participar.
Según aseguró, que el Consejo Estatal del partido tomará la decisión de aplicar una encuesta, para destacar su presencia política interna del partido y sobre todo “tiene que contar el apoyo de MORENA, estar representado en el Consejo”.
Cabe destacar que Walton Aburto renunció a su partido para cumplir su búsqueda por la candidatura de MORENA a la gubernatura, a pesar que en la pasada jornada electoral del 2018 apoyó al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.