* Lamenta el edil que debido a la austeridad la paraestatal ni siquiera ha donado pintura para escuelas, como en años pasados.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Octubre 14, 2019).- El presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres, lamentó que por la austeridad del gobierno federal, este año la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles” no ha aportado recursos para obras, cuando antes se entregaban millones de pesos.
Entrevistado en Ixtapa, posterior a la inauguración del taller “Derechos humanos y una vida libre de violencia” dirigido a mujeres, dio a conocer que la austeridad le ha pegado al municipio de La Unión.
Detalló que el ayuntamiento recibió un oficio sellado por Manuel Bartlett, titular de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), en el que se les informó que no se dará ni un apoyo al gobierno municipal.
“Se lleva una buena relación, pero nos informan que por la situación de la austeridad la central termoeléctrica instalada en Petacalco no puede hacer ni un tipo de donativo al ayuntamiento”.
Reyes Torres lamentó que se dé esta situación, ya que en años pasados la termoeléctrica aportaba hasta 15 millones de pesos en obras.
Con ese recurso, dijo en años anteriores se electrificaron 22 pueblos, además de dar 21 millones de pesos en apoyo al sector pesquero, escuelas y alumbrado público, “pero hoy no hemos podido sacar absolutamente nada, incluso el tema del predial se paga menos por la ley que homologa el estado, antes se pagaban 2 millones 800 mil pesos, y hoy nos tocó devolver más de un millón de pesos de predial; es muy lamentable el tema porque no hay la posibilidad de coordinación”.
El alcalde sostiene que la termoeléctrica debería tener una mayor coordinación con el gobierno municipal y aportar en beneficio de la población.
Incluso dijo que este año no se han podido organizar en conjunto con la empresa cosas muy sencillas, como implementar un programa con el que se dé pintura para escuelas y zonas públicas, “se dejan temas muy sentidos para la población”, indicó.