* Derivado de los acontecimientos de violencia del pasado fin de semana.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 6, 2019).- La presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Hoteleras, (AMEH), Armida Murillo, dio a conocer que ante la incertidumbre en la seguridad, las reservas hoteleras han quedado paradas hasta el momento.
La hotelera relató en consulta que este fin de semana las expectativas eran altas, pero “el comercio se cayó por los incidentes; a todos nos fue mal porque no había gente que comprara en las calles”.
En lo referente a la hotelería, sostuvo que sí hubo cancelaciones, aunque no precisó las cifras, y es una situación que la AMEH también detectó en otros giros, “estuvo muy castigado el fin de semana que pintaba que sería de los mejores”.
Murillo aseguró que después del fin de semana, las reservaciones hoteleras se han parado, por lo que es importante retomar mensajes positivos sobre el destino para mejorar en la llegada de turismo internacional; “queremos que continúen llegando los turistas, vamos hacer como que no pasó nada porque fue un mal paso dentro del turismo y vamos a seguir trabajando”.
Cuestionada sobre qué esperan las hoteleras para el cierre de año, manifestó que con los sucesos del fin de semana, sólo se espera que haya una recuperación durante el invierno; “parece que va salir bien, que las autoridades de los tres niveles nos apoyen a los empresarios para que esto no suceda de nuevo, porque el comercio está complicado”.
Para las hoteleras es necesario reponerse “de ese mal paso del fin de semana que dejó tres días que no hubo nada de ventas; las autoridades están tomando cartas en el asunto y esperamos que salga bien, porque eso beneficiará a los locales y el público”.
Llamó a los transportistas a mantener el servicio constante, “es una solicitud general porque como comerciantes vamos a seguir esperando que salgan bien las cosas”.