* Así lo refiere representante de los padres de los 43 alumnos desaparecidos.
Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 12, 2019).- El representante de los padres de los 43 alumnos del normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, indicó que en el basurero de Tepecoacuilco terminaron los trabajos sin haber tenido algún resultado bueno o malo.
Entrevistado en el zócalo de la capital, Felipe de la Cruz indicó que pese a no tener resultados positivos están contentos con el actuar del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien les ha puesto todas las facilidades para que la investigación continúe.
“Salimos con un buen sabor de boca porque los compromisos que tuvimos con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se han ido cumpliendo. Quedamos hacer reuniones para hacer cortes de caja con la comisión presidencial. Se nos informó en pantalla y todo para tener elementos el trabajo realizado principalmente en los puntos de información que llegaron a la comisión. El más mencionado el basurero de Tepecoacuilco, en el cual terminaron los trabajos sin encontrar ningún resultado ni bueno ni malo, totalmente limpio el basurero”, dijo.
En la reunión en la Ciudad de México, les anunciaron que también están trabajando en cinco municipios del estado como son Cocula, Huitzuco, Iguala, Tepecoacuilco y Taxco, que es la zona donde se supone pudieron haberse llevado secuestrados a los jóvenes y hasta el día de hoy se sigue trabajando.
“Ellos creen que pudieran tener relevancia, están agotando todas las líneas, están haciendo diferentes los trabajos a como lo hizo en su momento la Procuraduría General de la República. Hoy información que se llega es información que se verifica, porque para nosotros es bien importante que sea de esa manera. Nos informaron que llegó de EU a México un delincuente, lo detienen pero un juez federal en Iguala lo libera al otro día por 10 mil pesos, o sea que hoy tenemos un sistema de justicia penal plagado de corrupción, es visible hasta la cantidad con la que los sueltan”, acusó.
Solicitó que se empiecen a girar órdenes de aprehensión a Tomás Cerón Delucio, a quien señaló como una persona que tiene mucho que ver en este caso de los 43.
También solicitó la detención e investigación de Walberto Ramírez, Ministerio Público Federal en 2014, quien junto con un grupo de policías de Interpol México se les gira la orden de aprehensión y no se han detenido.