* Se investiga y llegan fuerzas federales: Astudillo.
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 19, 2019).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, tomaron la seguridad en Zirándaro de los Chávez, en la Tierra Caliente.
En entrevista, el Ejecutivo estatal agregó que las situaciones de acciones ilegales en Zirándaro que se refieren en medios de comunicación no han sido corroboradas, “no tenemos mayores datos más lo que leo en el periódico, no tenemos información de algo que haya acontecido hasta este momento grave, allá está la Policía del Estado, la Guardia Nacional”.
Astudillo Flores dijo que este martes habló con el presidente municipal, Gregorio Portillo Mendoza, quien le comunicó que había buscado ayuda de la Federación y en respuesta el gobernador Astudillo le sugirió que se coordine con las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.
En otro tema, Héctor Astudillo puntualizó que se ha regularizado la situación en Xaltianguis y se reanudaron clases en las 14 escuelas de este poblado.
Por otra parte, indicó que ya se exhortó a los municipios a hacer las previsiones financieras necesarias de fin de año, ya que el Gobierno del Estado no está en condiciones ni de ayudar económicamente, como se ha hecho en otros tiempos, o bien hacer préstamos o adelantos de participaciones.
“No tenemos dinero ni para prestar o para adelantar ni para otro tipo de ayuda, el estado está preparándose para hacer frente a las responsabilidades financieras de fin de año, y fuimos oportunos en anticipar que seríamos facilitadores de las líneas de crédito como se hizo en otros tiempos, nosotros ya no podemos adelantar dinero porque nosotros no tenemos dinero para adelantar”, aseguró.