Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 26, 2019).- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que la deuda de 23 entes al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) asciende a 751 millones de pesos.
En su comparecencia, el encargado de las finanzas detalló que el 88 por ciento corresponde a deudas del municipio de Acapulco, Chilpancingo y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
En la presentación de su comparecencia, Pérez Calvo recordó que al inicio de la actual administración recibieron una deuda de 2 mil 376 millones, la cual aseguró disminuyeron a mil 807 millones de pesos.
Sobre el caso del ISSSPEG, Pérez Calvo relató que el gobierno del estado apoyó con recursos al organismo por un monto de mil 500 millones de pesos, pero hacerlo nuevamente ya sería insostenible para las finanzas estatales.
Manifestó que la baja en el ingreso presupuestario, en la recaudación federal participable y el no cumplimiento en las metas en la recaudación del IVA e ISR, ha derivado en una disminución en los ingresos de los estados de todo el país.
Los ajustes para Guerrero ascendieron a 4 mil 368 millones de pesos, de los cuales mil 400 millones son participaciones del Ramo 28 y 3 mil 018 millones de pesos de convenios.