* Anuncia estrategia para desestabilizar a quienes cometan dicho delito, en base a datos de centros interbancarios.
Pedro Andalón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., (Noviembre 26, 2019).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció una estrategia de persecución a quienes extorsionen a transportistas y comerciantes de la región de la Costa Chica y zona rural de Acapulco.
En conferencia de prensa, aseguró que al detectarse una ficha de cobro de un establecimiento interbancario, investigarán y procederán a ingresar al puerto, para desestabilizar “la cuna de nido” de delincuentes, quienes se encargan de extorsionar por vía telefónica a la sociedad, porque a los trabajadores y en particular a maestros se les otorgará el pago del aguinaldo de fin de año.
“Las autoridades no han hecho su tarea competente de combatir la extorsión, no han podido disminuir este delito que lastima a la sociedad”, comentó.
Plácido subrayó que estarán trabajando bajo una base de inteligencia de información de las tiendas comerciales “Oxxo”. Se pedirá el apoyo de las autoridades para intervenir las cuentas “de las tiendas, se volvió común, es una forma de extorsionar a la gente”.
Manifestó que en los municipios de la entidad existen muchos casos de extorsión a transportistas y comerciantes. En Acapulco se registra este delito con más incidencia en La Zapata y Las Cruces.
Llamó a la autoridad estatal y municipal de Acapulco a intervenir y combatir la extorsión. “No permitiré estos casos, por falta de voluntad de la autoridad”. Informó que tienen registro de sujetos que cometen la extorsión.