* MORENA sigue desorganizado y no tiene liderazgos, afirma.
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Noviembre 27, 2019).- El presidente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Morán Montaño, declaró que aún no se descarta una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los siguientes comicios, además que se está aprovechando que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no tiene liderazgo.
Este miércoles, consultado sobre las actividades del partido, sostuvo que en Zihuatanejo ya se superó la meta del Comité Ejecutivo Nacional de 24 mil afiliaciones.
Morán dijo que en la primera parte de entrega se lograron 10 mil afiliados y otro tanto de los documentos serán entregados esta semana.
Cuestionado sobre las próximas elecciones, sobre la probable unión entre el PRI y el PRD, reconoció que han tenido acercamientos pero “no se ha usado ese término, pero para lo que viene estamos encantados de sumar gente de izquierda del PRD para sumar y por el bien de Zihuatanejo”.
Sobre si es MORENA el oponente dijo que no lo ven como un enemigo a vencer en la contienda electoral, y que el verdadero rival en el municipio es el PRD; “MORENA no tiene estructura ni liderazgo, he platicado con algunos de sus dirigentes pero ellos mismos lo desconocen, lo que han celebrado son asambleas complicadas”.
Reconoció que esas situaciones son aprovechadas por el PRI, además que MORENA fue fenómeno por el actual presidente de México, “estamos confiados de que se va lograr el triunfo”.
El logro lo atribuye a que el presidente Jorge Sánchez está dando resultados y es evidente el cambio, por lo que se espera que eso se refleje en las siguientes elecciones municipales.
En lo nacional, Morán asegura que está confrontado el país porque el actual gobierno es muy radical, “si antes teníamos problemas con Peña y Calderón ahora está peor”.