Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo de Azueta, Gro., (Diciembre 8, 2019).- Después de cuarenta años de residir en la playa sin ningún tipo de servicios básicos, vecinos y restauranteros de playa Las Gatas cuentan con servicio de agua potable y redes sanitarias, afirmo en entrevista Oliverio Maciel Castro, hijo del legendario “Neptuno” de Zihuatanejo.
“Oli”, como cariñosamente le llaman sus amigos, explicó la forma en que superaban los problemas por la falta de servicios públicos elementales.
Indicó que aunque el municipio les brinda apoyo para la limpieza de playas y áreas verdes es necesaria más atención, porque únicamente los visitan inspectores municipales para revisión, pero no apoyan con programas de descacharrización, aseguró.
Dejó ver el entrevistado que aprovechando una brecha que abrieron para la introducción del agua potable y drenaje, la utilizan algunas veces para llegar en automóviles propios pero que ha sido difícil, porque hay gente extraña que logra evadir la seguridad para llegar a la playa, lo que perjudican a los residentes de Las Gatas porque el terreno es privado.
Finalmente dijo que por la noche, grupos de personas bajan a la playa a hacer festejos y hasta lunadas, pero para hacerlo rompen los candados y afectan el descanso nocturno de los que ahí habitan.