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Turista de Guanajuato se queja contra servicios del Sunscape Dorado Pacífico

* Empleados de la hospedería señalan a los huéspedes como conflictivos.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Enero 12, 2020).- La familia Cruz Avendaño, originaria de Salamanca, Guanajuato, denunció públicamente que tuvieron unas desagradables vacaciones por la mala atención que recibieron en el hotel “Sunscape Dorado Pacífico”, Ixtapa, ya que por exigir lo que contrataron y pagaron con la agencia de viajes “Café Coco” comenzaron una serie de confrontaciones.

La turista Adriana Calderón Avendaño relató que llegaron el miércoles 8 de enero y exigieron que cumplieran con las dos habitaciones juntas que contrataron, primeramente hablaron la responsable de “división de cuartos”, quien les dijo que no sabía por qué les habían dado una reservación que no estaba disponible, ya que el hotel estaba a un 95 por ciento, pero finalmente sí les dieron las habitaciones juntas 2105 y 2106.

“Venimos una con reservación, entramos el 8 de enero, pero desde que llegamos nos encontramos con la novedad de que en el hotel no había habitaciones disponibles de lo que yo reservé, ya después pusieron excusas y pretextos para mi reservación”.

Otra de las situaciones que vivieron es que se les extraviaron unas sandalias en el área de la alberca, mismas que compraron en dólares dentro del hotel y que tuvieron que solicitar que se las devolvieran porque se suponía que había personal de seguridad para evitar este tipo de problemas.

“Se pierden las chanclas y mágicamente aparecieron, nos hizo el muchacho de aquí Raúl que firmáramos al jefe de seguridad que las chanclas se habían perdido a las cinco de la tarde, o sea todavía no las compraba ni a las 5 de la tarde”.

Agregó que en el área de la alberca también se les perdieron dos inflables y que dentro de la habitación 2105 se les perdió un perfume; “un Carolina Herrera se pierde y en mi habitación no apareció una playera que es de mi esposo, eso fue el viernes y sábado”.

Informó que además de los objetos extraviados, reconoció que su hijo se pasó de copas en el área de snackbar y que por excederse comenzó a vomitar, pero consideró que no ocasionó ningún daño y que no había muchas personas, sin embargo, les cobraron mil pesos extras por haber vomitado en esa área y también les pidieron salir del hotel.

“En ese momento se presenta Jorge Luis Sánchez, Mauricio Salinas que es el jefe de ventas que dice que él es el mero jefe del hotel completo y que inmediatamente nos paremos y nos vayamos rápido, se quita su chícharo y reta a mi esposo y le dice sabes qué, como quieras lo arreglamos”.

Destacó que el jefe de seguridad trató de mediar, arreglar la situación, posteriormente se retiraron pero les pidieron firmar y pagar mil pesos porque su hijo vomitó, ya que no estaba “permitido que se vomiten”.

Por todo lo anterior, dijo que se comunicó a Profeco y a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, una situación que no habían vivido, pues año con año llegan al mismo hotel en Ixtapa, pero ahora sabe que ya cambiaron de gerente.

Por otro lado, se logró conocer por empleados del personal del hotel que los turistas de Salamanca, Guanajuato, eran problemáticos y que por la actitud que tomaron fue difícil llegar a acuerdos, ya que siempre hablaban de intervenir con licenciados y pedían que les “regalaran algo” para comenzar lo de sus habitaciones.

Cabe mencionar que al ingresar este medio al hotel Sunscape Dorado Pacífico para entrevistar a la familia Cruz Avendaño, el personal de seguridad abrió la puerta sin pedir una identificación, sin embargo, al comenzar la entrevista inmediatamente le pidieron salir y lo confrontaron por no haberse identificado, pese a que fue el mismo personal quien abrió la puerta sin cuestionar.

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