* Los policías y militares informaron que realizaron recorridos para verificar las denuncias de los pobladores, encontraron tranquilidad en la zona.
Pedro Andalón
Chilpancingo, Gro., (Enero 16, 2020).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, informaron que no se registró un enfrentamiento en el municipio de Zirándaro, luego de que pobladores de la comunidad de San Rafael alertaran la irrupción de presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
Los militares y policías informaron que realizaron recorridos en las comunidades Guayameo y San Rafael al encontrarse un clima de calma.
Sin embargo, alrededor de las 11:30 de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional se trasladaban a la zona y se tenía la versión de un enfrentamiento con los presuntos hombres armados, como así lo comunicó el alcalde, el morenista Gregorio Portillo Mendoza.
Hasta el momento las autoridades mantendrán presencia en las comunidades, para garantizar seguridad, combatir a la violencia y protección a la población.