* Es un retroceso a la salud pública, dice PRI.
Chilpancingo Gro., (Enero 20, 2020).- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero denunció que guerrerenses se ven afectados en su atención médica y las medicinas que deben recibir para procurar su bienestar.
“En el PRI estamos sumamente interesados en que la población cuente con servicios médicos de calidad y reciban los medicamentos apropiados y en cantidad suficiente para atender enfermedades que afectan a todos los sectores sociales, principalmente a los más vulnerables”.
En un comunicado, el partido indica que ve con preocupación que las medidas implementadas por el gobierno federal, al desaparecer el Seguro Popular y la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, mejor conocido como INSABI, no satisfacen la demanda de servicios médicos que requiere la población mexicana, y deja de procurar la atención pertinente a enfermedades graves y mortales para quien las padece, pues millones de personas y familias no cuentan con los recursos económicos para hacerles frente.
“La realidad que se enfrenta actualmente en el detrimento a la salud pública, arroja resultados que van en retroceso de lo logrado en años anteriores”.
Es por eso y cabe decir que algunos estados no han firmado aún la adhesión al esquema de salud que propone el gobierno federal de MORENA, entre éstos: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.
“Hoy más que nunca, en el Partido Revolucionario Institucional, estamos preocupados por las decisiones que se toman en materia de salud, pues lesiona significativamente la economía de millones de familias y va en menoscabo de su patrimonio. Desde nuestra óptica, creemos que existe un desinterés por apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad, que deja en el abandono a millones de familias de este país, negándoles su derecho de acceder a una salud gratuita en todos sus niveles, que constituye un derecho universal”.
El PRI Guerrero expresa su respaldo total y decidido a todos los sectores de la sociedad mexicana. Solidaridad especialmente para con los millones de mexicanos que requieren servicios de salud en todos sus niveles y no tienen posibilidad de acceder a ellos con este nuevo esquema de salud pública, la cual es obligación del Estado mexicano proveerla de manera integral.