* No se debe satanizarlos, más bien estar alertas, padres de familia, maestros y autoridades.
Atoyac, Gro., (Enero 21, 2020).- Fue una situación aislada en Atoyac el caso de los tres jóvenes estudiantes de la Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes estuvieron a punto de morir intoxicados, tras ingerir alcohol y alguna sustancia tóxica.
Pero es una situación que pone en alerta a padres de familia, maestros y autoridades para estar más cerca de los jóvenes y prevenir que ya no se den este tipo de situaciones, manifestó la alcaldesa de Atoyac, Nayeli Hernández Martínez.
Luego de que el pasado 15 de enero tres jóvenes se salieron de clases y se dirigieron al río Atoyac, que se encuentra cerca del centro educativo, en donde comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y una sustancia desconocida que terminó por llevarlos a la inconsciencia.
Nayeli Hernández pidió que este hecho no sea para satanizar a los jóvenes, debido a que por su edad muchos cometen este tipo de situaciones.
Lo que se tiene que hacer es estar más atentos para que no sucedan este tipo de hechos, pendientes desde los hogares, escuelas, iglesias y autoridades para que los jóvenes sean conscientes de poder cuidar sus cuerpos.
También rechazó que este tipo de casos se dé de manera recurrente en Atoyac, “a nosotros no nos han reportado nada, pero estaremos alerta del desempeño de los jóvenes”.