* Asimismo, abordan otros temas como el abasto de medicamentos y lo relacionado al Instituto Estatal de Cancerología.
* El Ejecutivo guerrerense invitó al director del Instituto de Salud para el Bienestar a que visite el estado en fecha próxima.
Ciudad de México., (Enero 27, 2020).- Con la finalidad de revisar, coordinarse y asegurar la atención médica a la población de Guerrero a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a las oficinas centrales de esta dependencia federal, donde sostuvo un encuentro con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, en la cual participó también el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
Durante la reunión, el Ejecutivo estatal abordó también con el funcionario federal los temas relacionados a la operatividad de lo que va ser el Insabi en el estado, punto en el cual le manifestó su disposición para que los guerrerenses tengan una mejor atención en salud, además se tocó lo relacionado al Instituto Estatal de Cancerología, sobre todo lo referente a las quimioterapias para los niños, así como otros aspectos que tienen que ver con la funcionalidad de este importante Instituto.
De igual forma, Astudillo Flores habló con el titular de Insabi, Juan Antonio Ferrer, sobre el abasto de medicamentos, de cómo está en la actualidad y la pronta llegada de la medicina a los centros de salud del estado antes de que termine el mes de marzo. El gobernador hizo una invitación al director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, para que en fecha próxima visite Guerrero y conozca la infraestructura de hospitales y centros de salud con los que cuenta la entidad.
En la reunión estuvieron también el responsable de Finanzas del Insabi, Víctor Lamoyi, de Infraestructura, Carlos Sánchez y el jurídico del Insabi, Jorge Hernández Escorcia.