* En el marco del aniversario del Club de Celaya.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Enero 27, 2020).- La Saladita y Playa Escondida, destinos alternativos de Costa Grande, congregaron a 800 motociclistas del país por el aniversario de Club de Celaya.
Llegaron a la Costa Grande de Guerrero “más de 500 motocicletas de diferentes partes de México por el cuarto aniversario de Majahuas, Celaya”, dieron a conocer este lunes dos parejas de turistas de Moroleón, que se hospedaron en hoteles de Zihuatanejo.
Hubo dos sedes de la región, la primera fue playa Troncones, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde se dio la bienvenida a los visitantes en dos ruedas y se organizó un paseo al mirador del lugar, para culminar con una convivencia y música de bandas de rock en vivo.
La sede simultánea fue playa Escondida, en Puerto Vicente, Tecpan de Galeana, donde hubo concursos de tanga y una carrera lenta de 100 metros en moto, donde el último en llegar gana. Así como la disputa de la moto más ruidosa.
De acuerdo a Marco Majahua, unas 500 motocicletas de todo México se congregaron en la Costa Grande de Guerrero durante la última semana, la mitad de los motores traía a bordo a 2 personas.
Tanto en La Unión como en Tecpan los compañeros se hospedan en hoteles o acampan en la arena, dijeron motociclistas entrevistados este lunes a mediodía.
Acudieron a esta parte de Costa Grande vacacionistas del estado de México, Celaya, Salva Tierra, León, Acámbaro, Moroleón, Morelia, Yuriria, Guadalajara, Irapuato y Apatzingán, manifestaron.
Participaron los grupos Halcones de Zihua y Saibors de Acapulco.
Recordaron que el pasado miércoles por la mañana, participantes venían de Valle Santiago, originarios de Salamanca y perdieron la vida por el pueblo de la Magdalena. Por lo que se hicieron honores por ellos y los demás hermanos caídos.
Señalaron que se tienen que mejorar los topes y baches en la entrada a Puerto Vicente, al tiempo de reconocer que hubo mucho apoyo de parte de las autoridades viales.