Taxco, Gro., (Febrero 4, 2020).- Soledad Hernández, hija del activista de Iguala, Arturo Hernández Cardona, se autodestapó como aspirante para la gubernatura de Guerrero, a través de la plataforma política de Movimiento Nacional por la Esperanza para obtener la candidatura por MORENA.
“Considero que en estos últimos 6 años han sido donde he tomado en la práctica la administración pública, además de formarme de forma intelectual”, expresó.
Por lo que hizo un llamado a las organizaciones sociales, a los sindicatos, estudiantes y sectores civiles a que se afilien a la plataforma política del Movimiento Nacional por la Esperanza, la cual será la que dará el respaldo para competir por el gobierno estatal en el siguiente año.
Dijo que está dispuesta a competir para obtener una candidatura rumbo a la gubernatura para 2021.
La hija de Hernández Cardona, asesinado hace más de 6 años, destacó que tiene el respaldo de más de 2 mil personas que están dentro de la organización política y que corresponden a Iguala, zona Norte y algunas partes de Guerrero.
Destacó que ha sido consejera estatal y nacional por el PRD, pero “hoy es muy importante mencionar a la sociedad que la izquierda tiene cuadros bien formados desde hace un buen de tiempo”.
Informó que conoce las carencias del estado y las problemáticas a fondo que padecen los guerrerenses, por eso estará haciendo algunos recorridos para plantear nuevas alternativas de políticas públicas para los sectores desprotegidos.
Reconoció que es temprano para “destaparse”, pero “es necesario hacerlo”, y se espera que sea considerada dentro de los candidatos de MORENA, porque a través del Movimiento Nacional por la Esperanza se “dio el respaldo al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ahora pedimos ese respaldo para que nos ayude por ese partido”.
Aclaró que “no se trata de estar en una aspiración para que pueda recibir otra cosa, porque así no es, y una muestra es que hay pruebas de que se ha hecho quedar en ridículo a varios, cuando no estás preparado para abordar tu aspiración y solamente eres un fracaso y no en lo personal”.
Señaló que hay muchos personajes “sin merecerlo” que han empezado a dar a conocer sus aspiraciones y buscan candidaturas que las merecen.