* No permitieron el acceso a estudiantes de la secundaria 30.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 6, 2020).- Maestros y trabajadores administrativos, apoyados por un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 30 “Lázaro Cárdenas del Río”, de nueva cuenta no permitieron el ingreso a alumnos de esa institución.
Minutos antes de las 07:00 de la mañana del jueves, los alumnos llegaron a esa institución y los maestros se colocaron en las dos entradas para no permitir que ingresaran a tomar sus clases.
Incluso hubo el desalojo que sufrieron estos maestros en la avenida Lázaro Cárdenas, donde bloqueaban los dos sentidos de esa vía, justo donde se encuentra el monumento a Las Banderas.
La petición es la misma, que se le otorgue el nombramiento de directora a Sandra Rodríguez Navarrete y que no se imponga a Rogelio Sánchez Nava, quien actualmente fue colocado en esa función otorgada por la Secretaría de Educación en Guerrero.
Se informó que Sandra Rodríguez Navarrete cuenta con la antigüedad y experiencia necesaria para ocupar ese cargo de directora.
Los manifestantes señalaron que continuarán con su lucha y que este día viernes también harán lo propio para que no haya clases.