* Tanto en Zihuatanejo como en Ixtapa hay calles de alto tráfico que necesitan mantenimiento.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 26, 2020).- Vialidades de Zihuatanejo, accesos a playa y estacionamientos de Ixtapa se encuentran en mal estado en lo referente a su carpeta asfáltica.
La carretera escénica a playa La Ropa presenta gran cantidad de baches y deterioro en el tramo que va de la fuente de los Delfines a la tienda OXXO.
En la zona turístico residencial de la ciudad, también la desviación de la Escénica, del módulo de seguridad pública al acceso ubicado a un costado del restaurante La Perla, cuenta con severo desgaste.
Al igual que los caminos a las zonas turísticas y de condominios del cerro de El Almacén, y playa Contramar. Con partes de asfalto prácticamente destruidas por el desgaste y carencia de mantenimiento.
Incluso, los estacionamientos vehiculares de la zona comercial del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, se encuentran completamente agrietados, con afectaciones y agujeros en su superficie.
Otro de los puntos viales de la ciudad con más solicitudes de reparación es el Paseo de la Boquita, ya que a la altura de la tienda departamental Soriana, hay varios baches grandes.
Por la arteria vial convergen automovilistas de por lo menos ocho colonias por los que pasa la calle en mal estado, una de las primeras en construirse en el Zihuatanejo moderno.
Trabajadores del volante y particulares coinciden en que por el mal estado de las vialidades en el destino, se termina por recurrir al mecánico, lo que representa un gasto extra para las familias zihuatanejenses.
No obstante, reconocieron que las piezas de los vehículos han mantenido su precio en lo que va del año, por lo que los amagos de aumentos al transporte no tienen razón de ser.
El enfoque lo piden hacia la restauración de las calles. Y reconocen que la administración municipal en turno ha inaugurado construcciones, reconstrucciones y aperturas de nuevas calles en colonias del puerto.
Sin embargo, colonos del Infonavit El Hujal dicen que la calle de acceso al núcleo poblacional, entre la miscelánea Vero y la estación de gasolina El Limón, está completamente deteriorada en la parte colindante al alcantarillado.
Por lo que consideran que se debe reparar a efecto de evitar accidentes posteriores.