Chilpancingo, Gro., (Marzo 10, 2020).- En el Congreso de Guerrero propusieron la creación de playas mágicas, proyecto en el que se contempla a Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
El proyecto incluye las diversas playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande de Guerrero, porque aquí se tienen las mejores playas del país, con aguas cálidas y acogedoras, dijo el diputado Moisés Reyes Sandoval.
En el caso de Acapulco, es considerado la cuna del turismo en México, sobre todo porque tiene las mejores playas, con oleajes suaves, medianos y fuertes.
En Zihuatanejo en la Costa Grande se tiene una diversidad de playas para todos los turistas; en Petatlán, Tecpan, Atoyac, Coyuca de Benítez. En la Costa Chica se puede hablar de las playas de Marquelia, Punta Maldonado, Copala, San Marcos, tienen playas para disfrutar de un excelente atardecer, además de la mejor gastronomía.
Pero es necesario conseguir y consolidar el turismo en Guerrero, por ello se establece una estrategia para implementar un programa de playas mágicas, con inversión privada y pública para impulsar proyectos que ayuden a tener playas mágicas.