Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Marzo 18, 2020).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), piden tener representación jurídica ante la situación legal de Amada Ramón Zamora, dirigente del sindicato.
En conferencia de prensa informaron la situación de Ramón Zamora, quien desde el 24 de octubre venció su periodo como representante legal y jurídico. Lo que ha provocado la salida de integrantes del sindicato.
Ante la afirmación que hizo Ramón Zamora, sobre los dos años que le están quitando del cargo, dijo que “ella empezó a trabajar después de la toma de nota, pero se le está considerando desde que se constituyeron”, cumpliéndose el periodo.
Enfatizaron que debió informar de su situación, y solicitar una asamblea para tomar acuerdos. Asimismo, negaron estar en contra de los amparos solicitados por Ramón Zamora, pero sí de no tener quien los represente.
Por ello convocaron a una asamblea para determinar las acciones y elegir una comisión que sea la responsable de representarlos, ya que ante la ausencia de un representante no hay beneficios para los agremiados.
Sin embargo, ante las recomendaciones por el coronavirus, ésta fue suspendida. Por lo que se espera que sea reprogramada y atender la petición.