Eduardo Morán C.
Con todo respeto Sr. Presidente, le propongo un reto. Sí, como esos que existen por miles en las benditas redes sociales que tanto le gustan.
A).- El reto es muy simple: Enciérrese unos días en su finca de Palenque. ¿Cuántos? No lo sé, pueden ser 30, 60, 120 o más, eso dependerá del tiempo que nos tome superar el Covid-19.
B).- Recibirá nada más y nada menos que 2,620 pesotes bimestrales por ser adulto mayor. Considérese afortunado, ya que otros que obligadamente tuvieron que entrarle al reto, ni siquiera eso recibirán. Pero no deje de angustiarse, porque si bien el gobierno tiene formas de allegarle recursos, éste considera más importante gastarlos en obras que en este momento resultan “indispensables. ¡Ánimo! Si usted sobrevive a la pandemia tendrá una nueva refinería, la cual entre más barriles de petróleo procese más perderá, pero no se fije en nimiedades, porque también tendrá un nuevo aeropuerto, y si bien no existirán líneas aéreas que lo transporten, será ideal para empinar papalotes modelo Riobó, de esos que no chocan, de los que se rechazaran entre sí, pues. Y no olive que podrá tomar un tour en el flamante tren maya, para constatar físicamente el daño que la madre tierra se autorizó.
C).- Puede tramitar ante el IMSS su pensión y reclamar al Infonavit lo que le corresponda. Aunque creo que para lo primero no tiene el número de semanas requeridas, y en el segundo algo debe tener, pues si bien tardó 18 años sin trabajo remunerado, en su gestión como jefe de gobierno y ahora como presidente debe de haber acumulado una buena cantidad. Recuerde que tendrá que hacer todos los trámites por Internet pues no pude salir, además las oficinas del instituto estarán cerradas. Así que le sugiero que empiece de inmediato, porque si no, cuando reciba su lana ya habrá pasado la crisis.
D).- Otra condición, deberá seguir pagando el sueldo a sus ayudantes, choferes y coordinadores, no se vale que los despida. Si encuentra quien le compre parte de su patrimonio le es permitido venderlo. Lo que siendo usted tan “humanista”, no tengo duda que lo hará feliz, feliz, feliz.
E).- Por último, deberá pagar puntualmente el impuesto predial de su finca, el de su casa en la CDMX y la tenencia del “tsurito”. Nada de solicitar prórrogas, eso sólo lo hacen sus enemigos: los rapaces conservadores fifís.
Me canso ganso que usted aceptará este sencillo reto, primero, porque es muy similar al que sus adversarios tendrán que superar gracias a la 4T, y segundo, porque usted podrá llevar a su encierro sus estampitas milagrosas.
Es todo…
P.D. Se me olvidaba, le está permitido recibir visitas, nada más a las niñas no debe besuquearlas ni morderlas, a las madres no les debe dar la mano, y eso sí, puede atiborrarse todo el mole de guajolete que le lleve algún culto y sabio gobernador.