* CANIRAC recaba firmas para pedir al gobierno federal estímulos fiscales.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Abril 2, 2020).- Con más de 3 mil familias afectadas en el destino por la pausa económica ocasionada por el coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) recaba firmas para solicitar estímulos fiscales.
A nivel nacional se están juntando firmas para solicitar apoyos al gobierno federal, nos están ofreciendo créditos blandos, pero al perder Semana Santa, ante el fisco o SAT, obviamente no vamos a reportar nada, explica Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara en Ixtapa-Zihuatanejo.
De qué nos conviene que nos van a aguantar unos meses para pagar, si de todas maneras no se va a tener solvencia, pregunta.
Semana Santa es de donde guardamos dinero, de ese ahorro comen nuestras familias, expresa, hay más de tres mil familias afectadas en la Cámara. Se ocupa protección para todos los habitantes, dijo.
A nivel nacional se está comentando que no habrá apoyo, incentivos para nadie, refirió, es preocupante que digan de los impuestos, cuando ahora lo más importante es quedarse en casa, hacer conciencia. No queremos tener esa enfermedad definitivamente.
Lastimosamente aunque les queramos pagar a nuestros equipos de trabajo, momentáneamente no vamos a tener efectivo.
Se está viendo con senadores y autoridades conocidas para ver de qué manera podemos apoyarlos, concluyó.